LIBERTALIA

Misson y Caraccioli se preguntaron si la hermandad pirata pudiera vivir practicando la libertad. Lo intentaron poniendo en práctica una filosofía altruista, humanista y filantrópica. Funcionó hasta que dejó de hacerlo. Este blog es un homenaje a LIBERTALIA.

Era por los finales del XVII allá en el Índico.

Este espacio es la continuación de "La fiesta sigue" y de "Contra el arte"

domingo, 22 de julio de 2012

¡Cómo cambian las cosas y las gentes!


Foto tomada de la página web

Allá, por el 2004, en concreto, el 1 de junio, este individuo (el situado a la izquierda según vemos nosotros) de la foto llamado Assad, no parecía "tan malo" a ojos de Occidente. Los reyes españoles le invitaron a su casa. ¿Ahora ya no? ¿Es "malo" ahora? ¿Antes no, antes era "bueno"?
Claro que con estos otros pasó lo mismo (y son sólo unos pocos ejemplos):

Foto tomada del blog

Con Gadafi se les hacía la boca caramelo a todos estos políticos rastreros. Luego, cuando los norteamericanos, o los franceses, o los ingleses, o los alemanes, decidieron que era "malo", pues nuestros políticos, como no tienen opinión propia, también decidieron que Gadafi era "malo". Y si te he visto, no me acuerdo.
¿Hipocresía? Más bien asuntos de "alta política", que en lugar de alta parece baja, rastrera. O sea, mentiras antes, mentiras ahora, mentiras luego. ¡Mentiras! ¿Qué papel deben desempeñar las gentes normales cuando sus "líderes" políticos les engañan? ¿Acaso no es propio de las dictaduras engañar a las gentes? 
El artículo dos de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano,  de 1789 dice "La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión". Teniendo en cuenta que fue una declaración elaborada y aprobada por la burguesía, lo cual se nota en eso de la "seguridad" y en lo de la "propiedad", al menos nos enseñan el camino a seguir: la "resistencia a la opresión".


No hay comentarios:

Publicar un comentario